Palacio del congreso de la nación Argentina

A continuación vamos a hablar un poco sobre lo que es el órgano que ejerce el poder legislativo del gobierno de la República  Argentina, en dicho lugar se establece una asamblea bicameral, la cual esta formara por una cámara de diputados, los cuales son 257 y un senado, que tiene un total de 72 senadores. Los días de sesión son del primero de marzo al 30 de noviembre de cada año, aunque solamente el presidente, o en su ausencia el vicepresidente pueden convocar a sesiones extraordinarias ante una eventualidad.

 

La grandiosidad del palacio, no solo por el espacio sino también por sus proporciones, comprendidas entre la avenida de mayo, atravesando las plazas de congreso, y tiene las mas bellas vistas de la ciudad, junto con los monumentos a los congresos y la estatua del pensador. Tras una investigación que se realizo allá por el año 80 sobre las postales mas vendidas del mundo a los turistas, los primeros lugares los ocupaban el congreso, el obelisco, la plaza de mayo, la plaza del congreso y el palacio legislativo.

 

Palacio del congreso de la nación Argentina edificio

 

Los valores históricos, los culturales y artísticos alrededor del congreso, fueron claves para que la cúpula del palacio y la estatua de la república  se incluyeran como preservación del patrimonio histórico cultural. Varios proyectos fueron presentados, el 20 de noviembre de 1894 se autorizo al poder ejecutivo a invertir 6 millones de pesos, para la construcción del palacio. Por su parte el poder ejecutivo el 20 de febrero de 1895, se decreto el llamado a concurso internacional, y el concurso fue ganado por el arquitecto Víctor Meano. La adjudicación de la obra, según la licitación de julio de 1897, correspondió a Pablo Besana, el presidente José Evaristo Uriburu avala el contrato firmado por la comisión del edificio del congreso y Víctor Meano se hace cargo de dirigir la obra con las bases establecida en el contrato.

 

 

Deja un comentario