6 cosas que debes saber para preparar el presupuesto de la reforma de tú casa

como hacer un presupuesto para una reforma

Has encontrado un piso a precio de ganga. Después de leer el anuncio en Internet, has decidido ponerte en contacto con el propietario para ver el inmueble. Cuando llegas al lugar, te das cuenta de que hay que hacer reformas: desde el suelo hasta el sistema de calefacción. Hay que comprobar el estado del inmueble, las obras a realizar, el coste de estas, las deducciones fiscales, etc. Además, es muy importante fijar un presupuesto antes de proceder a la obra. Si este tema te interesa, te invito a sentarse y seguir leyendo.

Leer más

Cómo hacer cemento. Pasos para una mezcla sencilla

como hacer cemento

Si quieres construir un elemento permanente en tu casa, el cemento es imprescindible. Es fuerte y duradero, pero también tiene sus inconvenientes. El cemento puede ser caro, sobre todo si no lo mezclas tú mismo. Para ahorrar dinero en el proyecto, puedes mezclar y verter tu propio cemento. Sigue estos pasos para aprender a hacer cemento.

Leer más

4 claves para elegir una empresa constructora en Madrid

empresa construccion madrid

El sector de la construcción ha podido recuperar  sus niveles de producción pre pandemia, gracias al comportamiento del sector de la rehabilitación de vivienda y también a la obra nueva. Tras la cuarentena la importancia de tener una casa amplia, con espacios bien distribuidos y con todas las comodidades necesarias ha aumentado con creces. Si antes no prestábamos atención a pequeños detalles de nuestro hogar, ahora lo que no nos gusta o lo que le falta a la casa cobra más relevancia. Es por eso que tantas personas han decidido rehabilitar su vivienda o buscar una de obra nueva que cumpla todas sus expectativas.

Leer más

7 funciones de las plataformas elevadoras 

plataformas elevadoras

Una plataforma elevadora es un dispositivo mecánico diseñado para elevar personas a diferentes alturas. A pesar de que solemos asociarlas a la realización de obras, tanto privadas como públicas, estas plataformas pueden serte de gran ayuda en otro tipo de trabajos más cotidianos.

Leer más

Consejos para hacer reformas y elegir bien las empresas

Consejos para hacer reformas y elegir bien las empresas

Ya sea que sientas que es hora de un cambio, o que de verdad necesites hacerlas para resolver problemas en tu vivienda o local, de vez en cuando tenemos que realizar arreglos. Para evitar cometer errores que te hagan perder dinero, es bueno tomarte un tiempo para investigar sobre consejos para hacer reformas y elegir bien las empresas dedicadas a ello, en caso de requerir una.

Leer más