Puente del Gran Belt

Uno de los puentes colgantes más largos del mundo se encuentra en Dinamarca, es el tercero después del Gran Puente de Akashi Kaikyo y el Puente Xihoumen en Zhejiang (China), se trata del Puente del Gran Belt que cuenta con 1,624 km y une dos islas de dicho país, Fionia y Selandia, Este puente colgante es también llamado el Puente de Oriente.

 

En julio de 1998 se abrió el servicio para el transporte motorizado sobre el puente y el ferroviario que es de doble vía. El costo final en 1988 del Puente del Gran Belt fue de 21.4 mil millones de coronas danesas, convirtiéndose en uno de los proyectos de construcción más grandes para los daneses y de gran beneficio para sus habitantes pues redujo el tiempo de traslado de una hora en ferry a 10 minutos a través del puente.

 

el proyecto estuvo lleno de escándalos, como la interrupción de la construcción gracias a que el gobierno Finlandes acudió a la Corte Internacional de Justicia argumentando que el puente dañaría el tráfico marítimo del estrecho, pero Dinamarca y Finlandia negociaron el retiro de la denuncia por parte del gobierno finlandés por alrededor de 90 millónes de coronas danesas, permitiendo así la conclusión del Puente del Gran Belt.

 

Los accidentes también fueron el pan de cada día en la construcción del puente, reportandose 479 accidentes de trabajo, entre los cuales se presentaron 53 lesiones de gravedad o de muerte.

 

 

Deja un comentario