Edificio Empire State de Nueva York

Por muchos años, este edificio ubicado en la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos fue catalogado como el edificio más grande del mundo y dentro de este, se cuenta una gran historia que se puede detallar desde sus cimientos. Antes de que se empezara a construir  el Empire State, este lote era propiedad de una granja  el cual fue comprado por el gobierno norteamericano, pero después fue adquirido por los más adinerados de Nueva York.

 

El arquitecto encargado de diseñar este edificio fue William F. Lamb, el cual preparó los planos en un tiempo récord y su construcción fue prácticamente inmediata. De igual manera, contó con el apoyo de los hermanos Starret. La persona encargada en financiar este proyecto fue  Jhon Raskob.

 

El Empire State empezó a ser construido el  17 de marzo de 1930 y fue hasta 1931 cuando este fue inaugurado, un verdadero record de velocidad. Se debe mencionar que su  altura es de 381 metros, incluyendo lo ancho de su pináculo de 62 metros, para dar un total de 443 metros en total de la altura de este edificio.

 

 

 

Deja un comentario