The Interlace, un edificio ecológico en Singapur

El entrelazado, una de los mayores y más ambiciosos desarrollos residenciales en Singapur, presenta un enfoque radicalmente nuevo a la vida contemporánea en un ambiente tropical.

 

Diseñado por Ole Scheeren, socio de OMA, El entrelazado adopta una nueva tipología residencial que rompe con las aisladas torres de apartamentos verticales estándar de Singapur. El complejo de gran escala tiene un enfoque más amplio e interconectado a vivir a través de espacios comunes que se integran en sus exuberantes áreas verdes que lo rodean.

 

Treinta y un bloques de apartamentos, cada uno de pie en seis plantas de altura e idénticos en longitud, se apilan en una disposición hexagonal para formar ocho grandes patios abiertos y permeables. Las formaciones apiladas permiten que la luz y el aire fluya a través de la arquitectura y el paisaje circundante desarrollado por Capitaland y Hotel Properties Limited, El entrelazado abarca 170.000 m² de superficie de suelo y albergará 1.040 unidades de apartamentos de diferentes tamaños.

 

El diseño aprovecha el generoso tamaño del sitio que se extiende entre Singapore’s Kent ridge, Telok Blangah Hill and Mount Faber Parks. El sitio para el complejo está situado en el cruce de Alexandra Road y Depot Road, delimitada por el Ayer Rajah Expressway hacia el norte. Conectado con el Gillman Village, los residentes pueden disfrutar de senderos naturales y restaurantes que están a poca distancia. Cada uno de los ocho patios tienen una identidad definido en el corazón del proyecto, formando varios puntos focales y orientando los dispositivos para los bloques residenciales de los alrededores. La principal vía a través del proyecto lleva a los residentes de la entrada principal a los patios. El número de rutas y la circulación peatonal es una respuesta a la ubicación y la densidad de los residentes alrededor de cada patio y el núcleo de residencia. Senderos secundarios conectan a los residentes a las rutas más directas de las entradas de los edificios hacia y desde sus hogares. Un bucle continuo que rodea el sitio proporciona una pista de 1 Km y conecta los patios a las actividades de todo el borde del lugar.

 

El entrelazado ocupa ocho hectáreas, con la disposición de los edificios, maximizando la presencia del bosque tropical que rodea al introducir jardines, amplios techos, terrazas, balcones ajardinados en cascada y exuberantes zonas verdes. El paisaje continuo también se proyecta verticalmente, desde la plantación de zonas verdes en los huecos del sótano al aire libre, a través de balcones y jardines en las azoteas. Los balcones privados dan apartamentos con gran espacio al aire libre y áreas personales de siembra. Jardines en cascada se derraman sobre las fachadas del edificio permitiendo una conexión visual entre los refugios verdes elevados y el expansivo paisaje tropical en el terreno. El complejo también está incrustado dentro de la flora tropical, con el objetivo de dejar que la naturaleza se expanda. Los jardines elevados ofrecen vistas panorámicas a El entrelazado y todo el complejo. El diseño arquitectónico también incorpora características de sostenibilidad a través del análisis del medio ambiente cuidando del sol, el viento y las condiciones micro-climáticas en el lugar y la integración de bajo impacto de estrategias de energía pasiva. Los cuerpos de agua se han colocado estratégicamente en los corredores de viento como un medio para permitir el enfriamiento por evaporación a lo largo de los caminos del viento, lo que reduce la temperatura del aire local y mejorar el confort térmico en el espacio de recreación al aire libre.

Deja un comentario