¿Por qué es preferible alquilar un andamio antes que comprarlo?

El mundo de las reparaciones y el sector de la construcción son dos actividades que jamás se detienen. No están ligadas a ninguna temporada en concreto y de su funcionamiento depende el crecimiento y el buen estado de las ciudades.

Ligada a esta actividad tan prolífica, se encuentra la industria de los andamios, elementos indispensables para llevar este tipo de procesos a cabo y responsables de grandes avances en el sector de la construcción en los últimos tiempos.

 

Cómo ha evolucionado el sector de la construcción gracias a los andamios

Recientemente, se ha incrementado de manera considerable el número de empresas dedicadas a la distribución e instalación de andamios que se ajustan a todas las necesidades, ofreciendo desde andamios de aluminio, andamios europeos y andamios tubulares pasando por andamios eléctricos y torres de aluminio.

La mayoría de estas empresas, tal y como podemos comprobar en alquilerdeandamios.es, no solo ofertan un amplio catálogo de andamios, sino que además se implican en el proceso de orientación al cliente y en el de instalación y desmontaje de los andamios, por lo que las gestiones que las empresas constructoras y los negocios dedicados a las reformas deben realizar a la hora de comenzar una obra se han agilizado enormemente. Gracias a esta rapidez y a este reparto de tareas es posible construir más, en menos tiempo.

No obstante, a la hora de adquirir un andamio, muchas empresas y particulares se siguen preguntado si resultará más beneficioso comprarlo o alquilarlo. Actualmente, el mundo del alquiler de andamios está en auge y estas son las razones que hemos encontrado para poder explicarlo:

 

1. La innovación en la fabricación de andamios es bastante recurrente

En primer lugar, si tenemos que decidirnos por alquilar o comprar un andamio, debemos saber que las empresas dedicadas a la fabricación de andamios, al resultar imprescindibles para estos fines, reciben el apoyo de todo el sector de la construcción, que invierte en innovación de los procesos de fabricación, así como en la mejora de los materiales y de la seguridad y funcionalidad del andamio.

Por este motivo, alquilar un andamio puede resultar más beneficioso a la larga, ya que los modelos que podamos adquirir estarán actualizados respecto a estas innovaciones.

 

2. La posibilidad de alquilar un andamio específico para cada tipo de obra

Como decíamos, existen numerosos tipos de andamios. Cada uno se ajusta mejor a una función ya sea relacionada con la altura, la seguridad, o la accesibilidad de la obra que estamos realizando. Por esta razón, no poseer un andamio en propiedad nos permite poder decantarnos en cada momento por el que más se ajuste a las condiciones de la obra y evitar así tener que elegir uno genérico que puede llegar a ser inservible para otras funciones.

 

3. El ahorro en mantenimiento

Tener un andamio en propiedad, que ha sido almacenado por un largo periodo de tiempo y, además, montado y desmontado en más de una ocasión, requiere de unas labores de mantenimiento que son costosas, por lo que, a la larga, merece más la pena realizar la inversión de alquilar andamios para distintas ocasiones aisladas.

 

4. Alquilar un andamio nos asegura el proceso de instalación y desmontaje del mismo

Tal y como comentábamos, las empresas dedicadas al alquiler de andamios ofrecen entre sus servicios el montaje y el desmontaje de los andamios alquilados, lo que nos ahorra tener que realizar este proceso o tener que contratar a un tercero que lo haga por nosotros, tarea que, por otra parte, no resulta nada sencilla.

 

Deja un comentario