Empapelar su casa es la mejor opción porque añade belleza a su casa. También le da un nuevo aspecto a su casa. Hace que su habitación parezca lujosa y luminosa. Las paredes empapeladas son fáciles de limpiar y mantener. El aspecto general de la pared ha cambiado, lo que da un aspecto fresco a su habitación.
La pintura sobre papel pintado es un proceso en el que se pinta el papel pintado en las paredes utilizando diferentes colores y diseños. Puede utilizarse para dar un nuevo aspecto o simplemente como alternativa a la pintura.
Ventajas de poner en tu casa papel pintado
Empapelar su casa es la mejor opción por varias razones.
En primer lugar, si tiene niños o animales domésticos, es importante mantenerlos alejados de la pared donde ha aplicado el papel pintado. Si un niño o una mascota coge el papel y empieza a morderlo, se romperá fácilmente y empezará a desprenderse en pedazos. Además, les resultará muy difícil quitarse el papel de la boca sin que les entre pegamento.
En segundo lugar, empapelar es mucho más fácil que pintar las paredes porque sólo se necesita una persona para hacer el trabajo. No tiene que contratar a toda una cuadrilla de pintores y ellos pueden trabajar en otras áreas de su casa mientras usted trabaja en esta única área. Esto significa que podrá pasar más tiempo con su familia (o sus mascotas), en lugar de estar todo el día frente a una brocha.
En tercer lugar, empapelar es más rentable en comparación con la pintura porque la mayoría de la gente no sabe cuánto cuesta pintar sus casas cada año o qué tipo de pintura se necesita para los diferentes tipos de superficies (madera vs vinilo) por lo que terminan gastando más dinero del que necesitan.
Durabilidad
El papel pintado dura más que el vinilo y se puede personalizar a su gusto. Puede durar hasta 20 años, pero debería considerar su retirada si quiere que sus paredes se mantengan en buen estado. La vida media de un rollo de papel pintado es de unos 10 años, dependiendo del tipo y la calidad. Si va a sustituir el papel pintado, asegúrese de pedir el suficiente para realizar el trabajo correctamente.
Personalización
Puedes elegir entre una gran variedad de diseños, colores y patrones para que tu habitación luzca perfecta. Las posibilidades son enormes, solo tienes que buscar una tienda como está de venta de papel pintado y elegir el que más te guste.
Precio
Empapelar es menos costoso que pintar o comprar muebles nuevos porque está hecho de materiales reciclados como el cartón o la pulpa de papel (lo que reduce los residuos de los vertederos).
Mantenimiento fácil
El papel pintado no requiere ningún cuidado o mantenimiento especial; sólo hay que limpiarlo de vez en cuando con agua y jabón para eliminar las partículas de polvo y suciedad de la superficie del propio papel.
Una declaración de estilo
Un papel pintado bien diseñado puede convertir un espacio aburrido en uno elegante en cuestión de minutos.
La conclusión es que es mejor poner papel pintado que pintar la casa porque así podemos ahorrar nuestro dinero y también podemos disfrutar mirando nuestras habitaciones sin preocuparnos de si las vamos a estropear con la pintura u otras cosas.