El mundo de la arquitectura es uno de los sectores que fusiona de manera extraordinaria, el arte con la funcionalidad en el preciso momento de la construcción de cualquier tipo de vivienda o edificio. Cuando se diseña, se buscan las últimas tendencias que satisfagan las necesidades de quien vaya a disfrutar del proyecto, y en las viviendas, se les suma mayor practicidad para el día a día.
Para ello, siempre es importante contar con la profesionalidad y la garantía de las máximas calidades en los proyectos de arquitectura en Madrid, en este caso. En Pama Constructores cuentan con una dilatada experiencia en obras, reformas y rehabilitaciones, siendo la empresa constructora en Madrid, referente de muchos estudios de arquitectura en toda España.
Sus más de 30 años de dedicación en este sector, con ideas nuevas y muy innovadoras en el inicio del diseño de locales, viviendas, edificios… La mejor ejecución posible de todos sus proyectos, avalan sus altas competencias como constructores en Madrid, para el agrado de sus clientes.
Verdaderamente, la importancia que presenta la arquitectura para la sociedad es vital, ya que proporciona el entorno físico en el que vivimos. A diferencia de otras artes, la arquitectura es una expresión creativa a la vista, nos rodea mientras paseamos por las ciudades. Nos lleva a disfrutar de una mezcla entre la razón y la emoción, consiguiendo dar una identidad propia allá donde se encuentre.
En la actualidad, es asimismo la combinación de la funcionalidad y el respeto por el medioambiente. Algo que no sólo beneficia al entorno natural, también a la salud de las personas.
Las nuevas tendencias en arquitectura para 2021
Existe una inmensa apuesta por lo prefabricado, por espacios con mucha luz y ventilación, además por supuesto, de abogar por la sostenibilidad y el respeto más absoluto por el medioambiente. Éstas son sin duda, las claves para este año.
Los espacios abiertos han ganado mucho peso, tanto en edificios de oficinas como en casas particulares. Esto significa en la práctica, una mejor fluidez y un gran aprovechamiento de los recursos que ofrecen las estancias. Al mejorarse la interacción y comunicación, la sostenibilidad también se ve maximizada gracias al importante aporte de luz que se consigue de los espacios.
Las ventanas son las protagonistas de este 2021. La luminosidad es cada vez más apreciada tanto por propietarios, como por arquitectos y decoradores de interiores, para la construcción de nuevas viviendas y la rehabilitación de antiguas casas.
Los proyectos muestran un aumento en los tamaños de las ventanas, presentando zonas totalmente acristaladas, o en su defecto, incorporando tragaluces para lograr viviendas con una magnífica iluminación natural y así alcanzar una mayor eficiencia energética.
En cuanto a la moda concreta de determinadas estancias, la cocina se convierte en el centro de la vida de una vivienda. Vuelven a cobrar el protagonismo que tenían hace algunos años, aumentando su tamaño e incorporando islas centrales para poder reunirse a su alrededor. Además de un especial cuidado en sus materiales y decoración, siendo el estilo vanguardista el que más fuerza alcanza.
Para los baños, la tendencia es crear espacios para la relajación con la elección de materiales naturales como el bambú, la madera o la piedra, y optar por tonalidades de grises, beige o colores pastel. Una iluminación suave para convertir el baño en la estancia de la tranquilidad, todo combinado con la originalidad de los diseños en los componentes básicos, los lavabos o sanitarios.