Instalación y mantenimiento de ascensores

El mantenimiento es uno de los aspectos más importantes del mantenimiento de un edificio. Permite garantizar que el sistema de ascensores esté en buen estado y que dure muchos años.

El mantenimiento es algo que debe hacerse con regularidad y de forma periódica, ya que ayuda a prevenir problemas y fallos. Si deja pasar demasiado tiempo sin mantenimiento, su ascensor tendrá dificultades para funcionar correctamente. Esto puede llevar a reparaciones costosas o incluso a la sustitución de todo su sistema de ascensor.

 

¿Por qué es importante el mantenimiento de un ascensor?

Si un ascensor deja de funcionar, puede causar un grave problema a las personas que se encuentran en su interior. Un ascensor averiado es también un peligro de incendio y puede causar lesiones si ocurre en un espacio cerrado como un edificio o una oficina.

Algunos tipos de mantenimiento de ascensores incluyen la comprobación del equipo de seguridad del ascensor, como los botones de parada de emergencia, los detectores de humo y los extintores, asegurándose de que funcionan correctamente y sustituyendo las piezas que sean necesarias. También es importante comprobar los frenos de todas las cabinas para que no se atasquen en las escaleras o en las esquinas cuando se les pida que se muevan.

 

Con qué frecuencia debe hacer el mantenimiento de un ascensor

La vida media de un ascensor nuevo es de 20 años. El mantenimiento de los ascensores incluye las inspecciones rutinarias, la lubricación y las puestas a punto necesarias.

El mantenimiento de los ascensores es un proceso que consiste en comprobar periódicamente el estado de un ascensor y asegurarse de que funciona correctamente. El objetivo principal de este mantenimiento es garantizar que la máquina no tenga ningún problema que pueda provocar riesgos de seguridad o problemas de funcionamiento.

Aunque la mayor parte del mantenimiento de los ascensores puede realizarlo un técnico experimentado, algunos trabajos requieren conocimientos más especializados de mecánica. Por ejemplo, si hay un problema con una de las piezas móviles de la máquina o si hay que moverla, tendrá que llamar a un experto que pueda realizar las reparaciones necesarias.

Lo más importante que hay que recordar sobre los servicios de mantenimiento de los ascensores es que deben realizarse al menos una vez al año. Incluso si tiene una inspección anual del administrador de su edificio, no hay nada que sustituya a una inspección in situ realizada por un técnico experimentado que revisará todo el sistema y hará recomendaciones para cualquier reparación o mejora necesaria para que siga funcionando sin problemas.

Los ascensores no sólo se utilizan para subir y bajar personas en los edificios. También se utilizan en fábricas, almacenes, centros comerciales y edificios de oficinas. Cuando no funcionan correctamente, pueden causar graves daños a la propiedad y a la seguridad de las personas.

 

Cuánto nos puede costar el mantenimiento

Los costes de mantenimiento de los ascensores varían en función del tipo de equipo instalado en su edificio. Por ejemplo, puede costar más el mantenimiento de un ascensor con puerta elevadora que el de uno que se abre y cierra automáticamente.

También puedes contratar un contrato de mantenimiento con eninter. Pero si vives en un edificio el contrato de mantenimiento lo haréis todos los vecinos del edificio y el precio será mucho menor.

 

Si quieres una empresa de mantenimiento de ascensores, aquí puedes encontrarla: www.eninter.com. Fabrican, venden y hacen mantenimiento de ascensores, puertas automáticas, escaleras mecánicas y pasillos móviles.

 

 

Deja un comentario