7 funciones de las plataformas elevadoras 

Una plataforma elevadora es un dispositivo mecánico diseñado para elevar personas a diferentes alturas. A pesar de que solemos asociarlas a la realización de obras, tanto privadas como públicas, estas plataformas pueden serte de gran ayuda en otro tipo de trabajos más cotidianos.

 

La gran variedad de plataformas hacen más fácil que podamos utilizarlas para distintas tareas, de esta forma podrás elegir la que mejor se adapte a tus necesidades con la ayuda de expertos que te aconsejarán mejor que nadie.

 

En general, las plataformas elevadoras se utilizan durante tareas puntuales, por lo que es preferible alquilar una en lugar de adquirirla; algo que se puede hacer en esta empresa de  alquiler de plataformas elevadoras en la capital. El alquiler es mucho más económico, ya que pagas por lo que vas a utilizarla. Además, gracias a la variedad disponible tienes la ventaja de que podrás escoger cada vez la que más se adapte a tus necesidades.

 

Y por si fuera poco, la empresa se encarga de llevarla a donde la necesites, un traslado que suele ser complicado y costoso. Todo ello con la seguridad de que cuentan con todas las revisiones necesarias, cumpliendo así con la normativa.

 

A continuación os dejamos 7 funciones de las plataformas elevadoras:

 

1.   Construcción y reformas

Las plataformas elevadoras te permiten llegar a cualquier punto por muy alto que sea, facilitándote las tarea de construcción y reforma y de una forma rápida, cómoda y segura. Sirven tanto para trabajar en altura desde la propia plataforma como para acceder a la parte superior de edificios y terrazas.

 

2.   Colocación de alumbrado exterior

La instalación de farolas, iluminación publicitaria o iluminaciones decorativas en edificios públicos o privados son algunas de las tareas más comunes. Permiten a cualquier persona elevarse hasta donde necesite con total seguridad.

 

3.   Poda de árboles

Cuando realizamos trabajos de jardinería solemos hacerlo desde una escalera o sin necesidad de ella en el caso de flores, arbustos o plantas a ras del suelo. Pero cuando se trata de árboles de gran altura de grandes avenidas, parques públicos o jardines privados de grandes dimensiones, una plataforma elevadora será tu mejor aliado para realizar estas labores.

 

4.   Limpieza de fachadas y ventanas

Si ya es complicado limpiar la fachada y las ventanas en una casa imagínate en un gran edificio. Con estas plataformas puedes desplazarte tanto en horizontal como en vertical para alcanzar cada rincón y no dejar nada sin limpiar. Es frecuente su alquiler tanto por parte de empresas de limpieza como por ayuntamientos y otras instituciones públicas o privadas.

 

5.   Montaje de estructuras

¿Nunca has visto un escenario enorme y espectacular y te has preguntado cómo hacen para montarlo ahí? Pues la solución es con plataformas elevadoras. Esta maquinaria es la mejor opción para montar cualquier tipo de estructura en altura.

 

6.   Instalación de letreros y anuncios

Esta es una de las funciones que más destaca en el uso de plataformas elevadoras. Sobre todo, en el caso de las vallas publicitarias es recomendable elegir una plataforma articulada, ya que proporciona mayor estabilidad ante terrenos que no son planos.

 

7.   Decoración de exterior

Si tienes una empresa de decoración o no quieres jugártela montando tu decorado navideño o para cualquier otras fiestas, alquila una plataforma elevadora, es el mayor seguro anti accidentes indeseados.

 

Ya sea para ti o para tu empresa, si vas a realizar alguna de estas tareas en las que se necesita una plataforma elevadora no dudes en contactar con empresas de confianza que cuenten con experiencia en el sector, ellos te asesorarán y te ayudarán a dar con la mejor opción para tu caso según tu presupuesto. Con esto, además de un gran ahorro de tiempo y dinero, supone un seguro en cuanto a calidad y prevención de riesgos de todos los usuarios.

 

Deja un comentario