La forma de disfrutar nuestras casas ha cambiado. La nueva tendencia en el sector inmobiliario es hacia un mercado de alta gama que además apuesta por la sostenibilidad en una búsqueda por desligarse de la ciudad y convivir en sintonía con la naturaleza.
Hay una clara tendencia ahora también en España hacia la búsqueda de casas sostenibles de lujo. Y aquí hay que tener en cuenta que sólo una constructora de casas de lujo está capacitada para construir de manera eficiente y cumplir con los compromisos de calidad, costes y plazos.
La razón principal de este interés es que nuestra conciencia ambiental ha crecido muchísimo, producto de un trabajo de información y sensibilización; por lo que buscamos casas en las que se minimice el impacto con el entorno. Además, los acontecimientos de los últimos tiempos nos han llevado a valorar que nuestros hogares sean de calidad por si tenemos que pasar mucho tiempo en ellos. Por todo ello, estamos viviendo un auge del interés por vivir en el campo y se cotiza al alza el mercado inmobiliario de lujo, con una localización y diseño únicos.
Que la vivienda tenga paneles solares, un sistema de reciclado de agua, un aislamiento térmico de alto rendimiento o que la orientación de la vivienda permita aprovechar al máximo las horas de sol, está en la parte superior de las peticiones de quienes se construyen una vivienda en estos días.
Futuro marcado por subida de precios
El perfil que se acerca a este tipo de planes suele ser el de familias con niños pequeños que precisan de un espacio de recreo, y con un poder adquisitivo alto. En eso no hemos cambiado. Los expertos eso sí, avisan de que ahora es el mejor momento para comprar porque los precios van a subir gracias a una paulatina remontada de la economía.
La vivienda va a encarecerse en los próximos meses, sobre todo en algunas grandes ciudades pero también en entornos extra urbanos que son privilegiados y en los que las viviendas dispongan de ese tan deseado espacio exterior privado, como un jardín o una amplia terraza. Se trata de elementos que antes eran considerados como un punto positivo extra a favor de la vivienda, y ahora están entre los requisitos indispensables de quienes se deciden a crear un nuevo hogar.
Triunfan los proyectos singulares
Por eso hay también tanto interés en construirse la vivienda nueva a medida y en zonas alejadas del centro de la ciudad, en las que haya espacio para ese resort de lujo en el que muchos están convirtiendo su hogar. Las viviendas de lujo son la nueva demanda del mercado. Y en la eterna duda entre si es mejor alquilar o comprar, los expertos por una vez están del mismo lado: en este momento compensa más la inversión en compra.
Concretamente la compra de una vivienda es la mayor inversión que vamos a hacer en nuestra vida, por eso conviene dejar su diseño y adaptación en manos de profesionales.
Hay un resurgir ya no sólo de las casas individuales, sino de las urbanizaciones de lujo con casas de grandes superficies, áticos y enormes terrazas. Es un concepto de vivienda que ofrece muchas ventajas frente al concepto tradicional de urbanización y que se han convertido en casas que vuelven a estar en el punto de mira de la élite y de compradores de alto standing que buscan, además, una gran seguridad y privacidad. El mercado aquí es muy dinámico y la demanda muy fuerte, por lo que conviene decidirse rápido.