Consejos para hacer reformas y elegir bien las empresas

Ya sea que sientas que es hora de un cambio, o que de verdad necesites hacerlas para resolver problemas en tu vivienda o local, de vez en cuando tenemos que realizar arreglos. Para evitar cometer errores que te hagan perder dinero, es bueno tomarte un tiempo para investigar sobre consejos para hacer reformas y elegir bien las empresas dedicadas a ello, en caso de requerir una.

 

Analiza qué arreglos deseas realizar y haz una lista

Es probable que ya tengas varias cosas en la mira antes de decidir hacer reformas en tu propiedad, por lo que es recomendable señarlas todas en una lista y clasificarlas según el área donde se encuentren, así como establecer prioridades. Esto último se hace planteándote varias preguntas, como: ¿cómo me afecta el problema? ¿Pone en riesgo mi vida, o el bienestar de terceros? ¿Puedo darle una solución temporal mientras reúno más dinero?

El nivel de dificultad de las reformas y el tiempo que demoren depende de lo que quieras arreglar, por lo que separarlos de acuerdo a focos conflictivos permitirá que visualices si puedes realizarlas por partes, y qué tan invasivas pueden ser.

 

Define si puedes realizar las reformas tú, o si es mejor contratar una empresa especializada

Hay arreglos sencillos que quizá puedas realizar tú para ahorrar, como pintar una pared o cambiar una puerta, y otros que requieren de mayor conocimiento y experiencia, como quitar el viejo sistema de tuberías. Por ejemplo, yo para cambiar la cocina preferi buscar a alguien especializado en reformas de cocinas en Valladolid porque queria cambiar tambien algunas tuberias y puntos de luz de sitio y poner algunos muebles bastante complejos. Os dejo por aqui la dirección por si la necesitais.

 


 

Por tu seguridad, es importante que seas sincero contigo mismo y aceptes cuándo es necesario contratar especialistas. En el ámbito de la construcción puedes optar por: técnicos independientes, una contratista con su equipo de trabajadores, o una empresa que se dedique a las reformas domésticas. De las tres posibilidades mencionadas, la última puede ahorrarte dolores de cabeza, a pesar de ser normalmente la más cara.

 

Infórmate sobre la empresa que quieres contratar

Si decides contratar una empresa especializada para poder relajarte mientras ellos hacen todo el trabajo, tienes que investigar cuál es la mejor opción. Una vez sepas qué empresas están en tu zona, indaga sobre sus antecedentes, su equipo de trabajo, legitimidad, financiación, y cómo son sus presupuestos. Lo aconsejable es que la empresa ofrezca un servicio multidisciplinario, tenga sus papeles en regla, posea buenas referencias, proporcione un presupuesto cerrado y detallado, y de garantía por un tiempo razonable del trabajo hecho.

Cuando selecciones la empresa, no olvides dejar todo por escrito, revisar el contrato antes de firmarlo, y no pagar todo por adelantado. Lo mejor es cancelar alrededor del 30% antes de iniciar el trabajo y después ir pagando según las etapas completadas.

 

Escoge cuándo hacerlo e investiga si necesitas tramitar permisos

Por tu cuenta o con ayuda de la empresa, define el tiempo que durarán las reformas. Dependiendo de la cantidad y magnitud de los arreglos, tu rutina diaria se verá afectada, por lo que debes tener esto en mente cuando planifiques las reformas y cuánto quieres hacer simultáneamente.

Por otro lado, también según el tamaño de las reformas, es posible que debas dirigirte al Ayuntamiento para comunicar lo que harás o solicitar el permiso pertinente. Además, si afectarás elementos comunes de la comunidad, tendrás que pedir la aprobación de la misma o de su representante. Seguramente la empresa que contrates te orientará al respecto, pero es importante que tengas noción de ello por si acaso.

 

Supervisa

Es tu propiedad y nunca estará de más que compruebes que todo esté yendo bien y se respete el acuerdo; sin cerrarte a las recomendaciones de los profesionales. La comunicación es importante y que se sientas satisfecho con el trabajo también, así que pregunta para aclarar cualquier duda que tengas.

 

Con estos consejos para hacer reformas y elegir bien las empresas especializadas en el tema, espero que el proceso de mejorar tu hogar o local resulte más sencillo y gratificante.

 

Deja un comentario