4 claves para elegir una empresa constructora en Madrid

El sector de la construcción ha podido recuperar  sus niveles de producción pre pandemia, gracias al comportamiento del sector de la rehabilitación de vivienda y también a la obra nueva. Tras la cuarentena la importancia de tener una casa amplia, con espacios bien distribuidos y con todas las comodidades necesarias ha aumentado con creces. Si antes no prestábamos atención a pequeños detalles de nuestro hogar, ahora lo que no nos gusta o lo que le falta a la casa cobra más relevancia. Es por eso que tantas personas han decidido rehabilitar su vivienda o buscar una de obra nueva que cumpla todas sus expectativas.

 

A la hora de comenzar una obra o construir una casa debemos ser muy cuidadosos con la empresa constructora que se va a hacer cargo de ello. Encontrar una buena constructora es mucho más importante de lo que puedas pensar, es verdad que podemos encontrar muchas buenas constructoras madrid, pero toparnos con una mala puede causarnos un problema enorme, arruinando nuestro proyecto y a nosotros mismos. Para evitar que pases este mal trago, a continuación dejamos 4 claves para elegir una empresa constructora.

 

1.   Solvencia

Es sin duda uno de los factores principales a estudiar, si una empresa no tiene solvencia o tienes dudas acerca de ella olvídate de contratarla, pueden utilizar tu dinero para cubrir deudas y dejar tu proyecto tirado. Pide todos los documentos necesarios e infórmate bien sobre si tienen todos los pagos y seguros al día, ya que ante cualquier problema como un accidente o ante una inspección de trabajo, si la empresa se declara insolvente, puede recaer sobre ti la responsabilidad. Trabajar con una empresa con todos los papeles en regla aumentará tu presupuesto, pero podrás estar tranquilo en todo momento, algo que no tiene precio.

 

2.   Trayectoria

Esto no quiere decir que descartemos por completo empresas nuevas, pero claramente la experiencia siempre es un punto a favor. Con el tiempo y los trabajos pasados los profesionales aprenden a realizar mejor su trabajo y a solucionar problemas o inconvenientes que surjan durante el proceso, lo que evitará que tengan que consultar continuamente a terceros y retrasar la obra. Echa un vistazo a sus proyectos e incluso si es posible visítalos y entérate de cómo ha ido la obra o si ha surgido algún problema ante, durante o después de ella.

 

3.   Trato personal

Esto no se refiere solo a que sean amables y estén pendientes de ti, para quedar totalmente contento con el trato debes tener consonancia con la empresa, deben entender lo que quieres y tener un trato fluido, en el que te informen de todo, te asesoren y ayuden pero respetando tus gustos y tus necesidades. Piensa que vas a tratar con la constructora durante meses, por lo que que sean amables y trabajen bien facilita mucho la situación.

 

4.   Precio

No puedes basarte solo en el precio, porque te aseguramos que te irá mal, pero sin duda es un factor muy importante. Un precio muy bajo siempre esconde algo detrás, como personal poco cualificado o materiales de baja calidad. Una forma de ahorrar bastante sin arriesgarte es revisar a fondo el presupuesto y ver que las distintas constructoras ofrecen la misma calidad, teniendo en cuenta todos los puntos anteriores.  Resumiendo, no puedes ver el precio final y guiarte por él para seleccionar la constructora.

 

En PAMA constructores podemos encontrar todas estas claves y más. Su compromiso con el cliente, profesionalidad y transparencia, hacen de ella una de las mejores opciones para tu proyecto en Madrid (y en otras partes de la península).

 

Deja un comentario