¿Por qué debemos cambiar la puerta del garaje?

Renovar nuestra puerta de garaje no implica solamente una renovación en la estética de la fachada, sino mayor seguridad gracias a las nuevas tecnologías.

Aunque pensamos que sustituir la puerta de garaje no tiene tanta importancia, sí que la tiene. Tenemos que estar seguros en nuestros hogares, y al igual que la entrada de nuestra casa nos da fiabilidad, también debe la de nuestra cochera.

 

Tipos de puertas que podemos encontrar

  1. Puertas corredizas
  2. Puertas seccionales
  3. Puertas abatibles
  4. Puertas enrollables

 

Puertas corredizas

Las puertas corredizas son muy utilizadas en espacios abiertos como chalets o urbanizaciones porque necesitan sitio de sobra para instalarse.

 

Puertas seccionales

Compuesta por hojas que se alojan en el techo y son factibles para cualquier garaje.

 

Puertas abatibles

Se abren y cierran formando un ángulo de 90º y son excelentes para cualquier tipo de cochera.

 

Puertas enrollables

Este tipo de puerta también se aloja en el techo. Son perfectas para garajes individuales.

 

¿Por qué cada vez hay más puertas automáticas?

Esta pregunta nos lleva a su vez a la siguiente, ¿Es una buena idea cambiar de una puerta manual a una automática? Por supuesto, la ventaja de una puerta automática está en la rapidez y facilidad que aporta en el momento que queramos usarla. Además, son mucho más seguras gracias al sistema que lleva integrado.

Otra de las cosas que proporciona es que evita que salgamos del coche cuando queramos abrir la puerta y, por tanto, no tenemos que hacer ningún esfuerzo físico, simplemente pulsar un botón. Además, importa la seguridad y la estética que conlleva una puerta automática.

 

Seguridad

Es lógico que con el paso del tiempo las puertas se estropeen y tengamos que arreglarlas o cambiarlas. La seguridad también mejora con el paso del tiempo, por lo que es importante tener en cuenta este factor.

En la actualidad hay puertas que están hechas de acero galvanizado, un material difícil de quebrar, lo que complicaría bastante la entrada a tu hogar.

 

La estética de la fachada

Todos coincidiremos en que las puertas de nuestro hogar deben ir acordes con el resto del edificio, por lo que elegir la puerta de nuestra cochera será un trabajo complicado, pero satisfactorio.

Una de las razones para instalar una nueva puerta, es para renovar el estilo de nuestra casa y ahorrarnos algo de dinero. Con el paso del tiempo, las puertas de garaje han ido cambiando y modernizando y no solo aporta una mejora en la estética, sino que también da mayor seguridad.

Aun con todo esto, las puertas manuales también brindan seguridad y siguen siendo demandadas. Lo bueno, es que en la actualidad podemos elegir entre manual y automática. A continuación, daremos varios motivos para seguir confiando en las puertas manuales.

 

Motivos por los que confiar en las puertas manuales

Es innegable que la comodidad que da una puerta automática, no la da una manual, pero una ventaja de las puertas manuales está en el precio. Es evidente que no cuesta lo mismo porque no tiene el mismo mecanismo, ni la misma composición, pero también son seguras.

Otro factor que hace que tengan su encanto es que al igual que el precio es menor que el de una automática, su mantenimiento también lo será.

Por último, las puertas manuales embellecen el entorno exterior de nuestro hogar, ya que podemos encontrar un amplio abanico de diseños.

 

Podemos confiar en ambos tipos de puerta para dar a nuestra casa la seguridad que necesita, pero como pasa con todo tipo de objetos cotidianos, da mayor seguridad aquello que es más innovador. Para nuestra tranquilidad, cuando tomemos la decisión, habrá un experto que nos guíe.

 

 

Deja un comentario