Mamparas y platos de ducha. Qué debes saber.

¿Quieres reformar tu baño y no sabes qué hacer con la ducha? No te preocupes, te vamos a explicar las mejores opciones para que tu reforma sea un éxito.

 

Qué es una mampara y qué es un plato de ducha

Las mamparas y los platos de ducha son dos elementos distintos del mobiliario de baño. Una mampara de ducha es una caja transparente que alberga el cabezal de la ducha y tiene una abertura para que usted pueda acceder a él. El plato de ducha es un mueble de baño que se coloca en el suelo y tiene una abertura para acceder al cabezal de la ducha.

Una mampara de ducha es un cerramiento de vidrio o plástico impermeable e ignífugo que rodea la bañera. Se instala sobre la bañera y se conecta a ella mediante una manguera de suministro de agua.

Un plato de ducha es una pieza de material impermeable que se coloca bajo el suelo de la ducha y que aleja el agua del desagüe. La finalidad de este tipo de suelo es evitar la aparición de moho.

Las mamparas de ducha son ideales para las personas que tienen un espacio limitado en su cuarto de baño, ya que pueden instalarse en cualquier pared del mismo. Los platos de ducha son perfectos para las personas que tienen un cuarto de baño grande.

Podéis ver un monton de ejemplos en tiendas especializadas como esta: https://www.mamparasducha.es/

 

Por qué es recomendable tenerlos.

Las mamparas y los platos de ducha son imprescindibles en muchos baños. Pueden tener diferentes formas y tamaños, pero la más popular es la forma cuadrada. Esto se debe a que proporciona mucho espacio para el baño y es fácil de instalar. Las ventajas de estas mamparas y platos de ducha son que se pueden utilizar para guardar toallas y otros artículos, se puede colgar la ropa mojada para que se seque y también para la limpieza.

 

Ventajas de instalar una mampara de ducha

Este tipo de mamparas de ducha también son muy cómodas a la hora de limpiar el cuarto de baño, ya que le permiten mantener todo ordenado sin dejar de tener espacio suficiente para todos sus artículos de aseo y otras pertenencias.

 

Tipos de mampara de ducha

Hay varios tipos de mamparas de ducha que pueden instalarse en su cuarto de baño. Entre ellas se encuentran:

 

Mamparas murales

Este es el tipo más común de mampara de ducha. Se trata básicamente de una caja con muy poco cristal y la alcachofa de la ducha se coloca directamente encima. Al no tener cristal, este tipo de mampara no ofrece protección contra las salpicaduras de agua o el vapor. Sin embargo, puede ser una buena opción si quiere que su baño sea ligero y luminoso, y al mismo tiempo ofrecer algo de intimidad frente a otras personas de la casa.

 

Mamparas en forma de L

El diseño en forma de L tiene dos conjuntos de paredes que se juntan en un ángulo y forman una forma de U alrededor del cabezal de la ducha. Este diseño ofrece más privacidad que las mamparas montadas en la pared, ya que la gente no puede ver el cuarto de baño desde ninguno de los lados de la forma de U sin mirar por encima del hombro o asomarse a la esquina de la habitación. La única desventaja de este tipo de mampara es que ocupa más espacio que las mamparas montadas en la pared, ya que se trata de dos conjuntos de paredes en lugar de uno solo, como ocurre con las mamparas montadas en la pared.

 

 

Deja un comentario