Mucha gente piensa cuando tiene que realizar una mudanza que tiene dos opciones: hacerlo ellos mismos o contratar una empresa de mudanzas y que se encargue de todo. Lo normal es optar por la segunda opción, pero para que todo salga bien te voy a dar unos conejos muy útiles.
El pensamiento de “contrato a una empresa de mudanzas y me olvido de problemas” no va desencaminado, pero para que realmente sea así, no basta simplemente con llamar a una empresa y decir llévame todo de esta dirección a esta otra.
Por ponerte un ejemplo, también contratas a una empresa para que te reforme la vivienda y no tener que ocuparte de nada, pero no les dices “vete, reforma la casa y me avisas cuando acabes”. Pues con las mudanzas lo mismo.
Asegúrate de lo que te puedes llevar y lo que no
Lo primero y más importante es tener claro que nos podemos llevar en la mudanza y que no. Por ejemplo, si la cocina del piso nuevo es alargada y la anterior era cuadrada y con columnas, pues muy probablemente no vamos a poder reutilizar la mayor parte de los muebles. En este caso, tendrías que valorar si son los suficientemente valiosos para almacenarlos en un trastero o local hasta venderlos, si los puedes reutilizar en otra vivienda o si directamente la mejor opción es deshacerte de ellos o negociar con la persona a la que le vendas tu vivienda que se quede con ellos si le son útiles.
En resumen, el servicio de mudanza solo te tiene que llevar aquellos muebles que estés seguro de que vas a poder ubicar en el piso nuevo. Dejar el salón lleno de muebles de cocina hasta que midas si te van a entrar o no, no es una opción viable 😉
Indica en que orden quieres realizar la mudanza
Aunque sobre el papel todos los muebles que te lleves te entren en la casa nueva es posible que, por ejemplo, sea mas pequeña que la antigua y ya no cuentes con esa habitación amplia en la que montabas tus muebles antiguamente.
Si vas a necesitar que los muebles se monten o se adapten en la nueva vivienda es necesario disponer de espacio para trabajar con ellos. De lo contrario vas a provocar retrasos en el montaje ya que tendrán que ir subiendo los muebles y montándolos de uno en uno.
Es preferible que se haga una mudanza en fases y a la vez que te van montando los muebles de algunas instancias tu vas colocando las cosas más pequeñas.
Organiza las cosas pequeñas.
Un truco muy bueno para las cajas pequeñas es utilizarlas solo para cosas similares e identificarlas con alguna imagen o descripción en una pegatina fuera de la caja. Esto te ahorra muchísimo tiempo al desembalar y colocar, porque puedes clasificar las cajas en la casa de destino sin tener que estar abriendo una a una para recordad donde dejaste la típica cosa que necesitas nada más llegar o evitar la típica frase de “en las mudanzas siempre se pierde algo”. Lo más normal es que se pierda porque nosotros no lo hemos organizado correctamente y no nos acordamos de donde lo dejamos.
Estos consejos estoy seguro de que os serán muy útiles, pero no son los únicos, os dejo este enlace con más consejos para agilizar el montaje de los muebles después de una mudanza:
mudanzasjosval.es/montaje-muebles-valladolid
¡Ah! por cierto, las mudanzas siempre son un momento estupendo para deshacernos de todas esas cosas que almacenamos en casa desde hace años y que no tienen ningún valor ni utilidad. Cuando empieces a abrir cajones y cajones te darás cuenta de que guardábamos muchísimas cosas que no has necesitado en la vida.
¡Mucha suerte con la mudanza!