Cinco ejemplos de Arquitectura Moderna en el mundo

Desde que iniciamos con Arquitecturamundial, hemos hablado de varios casos de arquitectura moderna, edificios y puentes, son algunos de los tipos de construcciones que enmarcan este genero arquitectónico y hoy les vamos a exponer algunos casos más de construcciones al rededor del mundo que son ejemplos de ello.

 

Cinco ejemplos de Arquitectura Moderna en el mundo

 

El Museo Guggenheim Bilbao

Es un museo de arte contemporáneo  creación del arquitecto Canadiense Frank O. Gehry. Este museo se encuenta en la ciudad de Bilbao en el País Vasco, España y fue inaugurado por el Rey Juan Carlos I de España el 18 de octubre de 1997.

Desde que fue inaugurado el Museo Guggenheim Bilbao en 1997 recibe aproximadamente 1 millon de visitantes por año, y gracias a este se ha impulsado el turismo, lo cual ha mejorado la economía de la región.

Este edificio se caracteriza por tener formas de líneas curvas y retorcidas recubiertas con piedra caliza, planchas de titanio y cortinas de cristal. La superficie del museo es de 24000 metros cuadrados y 11 mil de ellos fueron reservados para realizar exposiciones  en los cuales hay 11 galerías. El Guggeheim Bilbao ha recibido críticas favorables y fue calificado por el arquitecto estadounidense como “El edificio más grande de nuestros tiempos”. Y fue nombrado uno de los 12 Tesoros de España desde 2007.

Desde luego será todo un reto para las empresas de rehabilitación de fachadas.

 

museo guggenheim

 

La Casa de adoración Bahá’í o Templo de Loto, Bahá’í House of Worship a.k.a Lotus Temple (Delhi, India) 

Es un edificio con forma de flor inaugurado en 1986 y desde entonces ha recibido muchos premios arquitectónicos.

Los edificios en los que se adora a Bahá’í son muy similares entre si pues comparten algunas de las características arquitectónicas siendo algunas de estas especificadas en las escrituras Bahá’ís. Dichas características fueron estipuladas por el hijo del fundador de la religión Abdu’l-Bahá, quien dijo que los templos debían tener forma circular de nueve lados. El diseño que es inspirado en las flores de loto, tiene nueve pétalos cubiertos de mármol en grupos de tres, con lo que se logra obtener nueve lados.

El Templo de Loto con sus nueve estanques y jardines tienen un área total de 105 mil metros cuadrados. Fariborz Sahba, arquitecto iraní fue el diseñador de la obra en 1976 y luego este supervisaría la construcción.

La Casa de adoración fue construida sobre un terreno que fue adquirida con fondos en su mayor parte donados por Ardishír Rustampúr quien aportó los ahorros de toda su vida para el proyecto en el año ’53.

 

 

casa de adoracion templo de loto

 

 

El Hotel Ryugyong

En la ciudad de Pyongyang (Ciudad de los Sauces), Capital de Coreal del Norte es un hotel abandonado sobre una superficie de 360.000 m², que cuenta con 105 pisos y mide 330 metros del altura , siendo el edificio abandonado (hasta 2008) más alto del mundo. La obra del Hotel Ryugyong se inició en el año de 1987 y las complicaciones y retrasos en la construcción del edificio que aumentaron los costos, hicieron que este nunca fuera terminado, razón por la cual se decidió abandonar el proyecto en 1992.

 

 

Hotel Ryugyong

 

 

El Puente colgante del Gran Belt

Uno de los puentes colgantes más largos del mundo se encuentra en Dinamarca, es el tercero después del Gran Puente de Akashi Kaikyo y el Puente Xihoumen en Zhejiang (China), se trata del Puente del Gran Belt que cuenta con 1,624 km y une dos islas de dicho país, Fionia y Selandia, Este puente colgante es también llamado el Puente de Oriente.

 

 

puente del gran belt

 

 

Hotel HidrópolisHydropolis Underwater Hotel and Resort

Hotel Submarino y Albergue Hydropolis. es una construcción que se encuentra a 20 metros bajo la superficie del Golfo Pérsico y fue planeado para convertirse en un albergue de lujo único en el mundo que se encuentra bajo el agua marina.

 

 

hotel hidropolis

 

 

Estos son los cinco ejemplos de arquitectura moderna que tenemos para mostrarles. Si tienes alguno que creas sea digno representante de la arquitectura moderna, no dudes en comentarlo.

 

Deja un comentario