Chichén Itzá, Restos de la cultura aborigen mas avanzada de la historia

Dentro de las historia de la humanidad hay muchos restos de edificaciones de las civilizaciones aborígenes que reinaron sobre sus dominios. En esta oportunidad queremos comentarles sobre uno de los restos mas importantes que quedan de lo que se denomino “La civilización aborigen mas avanzada de la historia”, nos referimos a los Mayas. Esta civilización habito prácticamente toda la región donde hoy es México.

La construcción que vamos a hablar es el Chichén Itzá. Este es el vestigio del estilo arquitectónico Maya que más perduró y que la erosión y los desastres naturales no han podido llevarse. Geográficamente, esta ubicado en la Península de Yucatán, mas puntualmente en municipio de Tinum (Estado de Yucatán), en México. Se determino que esta construcción fue erigida en el  denominado periodo Posclásico. Se estima que su construcción se comenzó en los comienzos del 500 d.C y demando mas de 20 años en terminar.

ç

En aquellas épocas, el Chichén Itzá fue el principal símbolo de los mandamás mayas. Ya en los primeros tiempos, era un icono de los turistas de todo el mundo. Los detalles arquitectónicos y estructurales que tiene esta edificación son: Su base es una plataforma rectangular de una superficie de 1300m2, cada uno de los lados es una escalera con mas de 90 escalones cada una. Asi entre las cuatro escalinatas suman unos 365 escalones hacia la cima que esta a 24 metros del piso.

Actualmente esta es una de las atracciones turísticas que más gente lleva a México. Puntualmente lo que mas atrae a los turistas es la muy rica historia que posee toda la región. Es necesario remarcar que esta civilización fue la que reino durante muchos siglos la región, por esa razón es que fueron la que mas se desarrollo como comunidad, bajo las ideologías de varios dioses, a quienes le dedicaron varios edificios.

Búsquedas Recientes:

  • culturas indigenas que habitaron en chichen itza
  • cultura ind
  • indigenas que habitaron chichen itza
  • que culti indígena habitaron chichenitza
Comparte esta nota:
Notas Relacionadas:

Deja tu comentario